Requisitos de licencias de conducir y consejos para alquilar un coche en portugués. Cómo evitar cargos extra disimulados.

conducir en Portugal

Requisitos en portugués

 

todas las licencias emitidas en la Unión Europea Se aceptan.

Las licencias de conducir de no pertenecientes a la UE países(excepto Suiza) se aceptan si tiene una visa en su pasaporte y en el momento de la contratación no ha estado en Europa por más de 6 meses. Más tiempo que eso, necesita obtener una licencia de conducir de un país de la UE.

Si su licencia de conducir nacional está impresa con un alfabeto no romano (árabe, japonés, cirílico, etc.),un permiso de conducir internacional (IDP / IDL) se requiereo una traducción oficial al inglés cuando conduce en Portugal. Tenga en cuenta que un Permiso de conducir internacional (a menudo denominado Licencia de conducir internacional) no reemplaza el requisito de una licencia de conducir normal. Y debe llevar consigo su licencia de conducir, IDP o traducción actual en el extranjero siempre que conduzca en Portugal. Tenga en cuenta que su licencia de conducir internacional es válida solo si va acompañada de una licencia autorizada de su estado o provincia de origen.

Para conducir en Portugal, el conductor debe presentar una licencia de conducir nacional válida que haya tenido por lo menos 1 o 2 años (de acuerdo con diferentes compañías de alquiler de automóviles).



 

Consejos para alquilar un coche

 

Círculos de tráfico en Portugal

 

Puede obtener algunas ofertas fantásticas en alquiler de coches en Portugal si reserva con mucha antelación. Cuanto más tarde lo deje, especialmente en los períodos pico de vacaciones, mayor será el costo.

Use un sitio web de comparación como Rentalcars para ver qué hay disponible y comparar los precios entre las empresas de alquiler de Hertz por ejemplo, Europecar, Presupuesto y otros puede que no haya oído hablar. Puede filtrar por un proveedor específico, ubicación o calificación, así como otras características importantes.

Si necesita un automóvil durante 5 o 6 días, intente modificar su búsqueda para ver cuánto costaría en 7 días. Puede encontrar una oferta semanal más barata y no hay nada que le impida devolver el automóvil antes del final del período de alquiler.

Algunas compañías portuguesas de alquiler de vehículos requieren que usted tenga una licencia de identificación con foto. Si su licencia extranjera no tiene una identificación con foto, debe obtener una IDP antes de viajar a Portugal si tiene la intención de alquilar un automóvil. Los conductores del Reino Unido con la nueva licencia de tarjeta fotográfica necesitarán tanto la contraparte en papel como la tarjeta fotográfica. Los titulares de licencias del Reino Unido que solo tengan una licencia en papel también necesitarán una foto oficial para identificarse cuando conduzcan en Portugal.

Requisito de edad

Para alquilar un automóvil en Portugal debe tener al menos 19 años (la edad puede variar según la categoría del automóvil). Cada empresa de alquiler de vehículos tiene sus propios requisitos de edad y es posible que se desviará de la edad mínima según el vehículo. Si tiene entre 19 y 25 años, es probable que deba pagar una tarifa de conductor joven.

*¡Atención! Algunas compañías de alquiler de automóviles tendrían requisitos diferentes. Por favor, consulte los Términos y Condiciones durante el proceso de reserva.

 

live chat service provider