Guía para conducir en Bulgaria. Consejos de conducción en Bulgaria. ¿Por qué llevar un IDP mientras se conduce en Bulgaria? LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN COCHE EN BULGARIA.

 

Guía para conducir en Bulgaria

 

Conducir en Bulgaria

Viajar por Bulgaria en automóvil es la mejor manera de moverse por el país, especialmente si desea visitar pueblos remotos o parques nacionales. Sin embargo, antes de salir a la carretera, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre cómo conducir en Bulgaria y lugares sugeridos a los que ir en el camino.

Cuando visite Bulgaria, lo más probable es que comience su viaje por el país en Sofía. Sofía es una gran ciudad para explorar, pero Bulgaria tiene mucho más que ofrecer fuera de su capital. Si quieres explorar más del país, visitar pueblos remotos, parques nacionales o monumentos, la opción más conveniente para ti, para un viaje cómodo y placentero, es alquilar un auto en Sofía y hacer tu propio horario de viaje.

las señales de ruta en Bulgaria

La forma más conveniente de hacerlo es alquilar un automóvil y estar a cargo de su propio tiempo y horario de viaje. Si está buscando buenas empresas de alquiler de coches en Bulgaria, consulte Top Rent A Car Bulgaria. Ofrecen servicio de alquiler de coches en todo el país a través de 8 oficinas y entregas en todas las ciudades y centros turísticos de Bulgaria, así como en los principales aeropuertos de los Balcanes. Puedes elegir un vehículo que te lleve a todos esos hermosos lugares de los que te contaré más adelante.

 

 

 

Consejos para conducir en Bulgaria

 

Si bien puede conducir legalmente un automóvil en Bulgaria después de los 18 años, para alquilar un automóvil debe tener al menos 21 años y tener un permiso de conducir durante al menos un año.

La empresa de alquiler de coches también podría requerir un seguro, un pasaporte y algunos trámites. Asegúrese de comprobar lo que necesita para alquilar un coche en Bulgaria con la empresa de la que ha elegido alquilar un coche.

En Bulgaria, como en la mayoría de los países europeos, debe conducir por el lado de la carretera y adelantar por la izquierda.

Se requieren cinturones de seguridad para todos los pasajeros en el automóvil, incluso para los que están en los asientos traseros.

Los niños menores de 12 años no pueden sentarse en el asiento delantero. La gente local a menudo rompe esa regla y lleva a sus hijos en el asiento delantero. Sin embargo, como extranjero, es mejor que no lo hagas.

Cuando viaje por Bulgaria en automóvil, debe saber que sus faros deben estar ENCENDIDOS todo el tiempo, incluso durante el día, durante todo el año. Esta ley fue aceptada hace unos años.

Se requiere una etiqueta con viñeta cuando conduzca fuera de la ciudad. Los autos de alquiler deben tener una etiqueta con viñeta, pero asegúrese de verificarla.

Al conducir en Bulgaria, debe cumplir con las limitaciones de velocidad actuales:

  • 50 km / h (30 mph) dentro de los límites de la ciudad;
  • 90 km / h (55 mph) fuera de las ciudades;
  • 140 km / h (75 mph) en autopistas a menos que se indique lo contrario.

El exceso de velocidad se multa en consecuencia según la velocidad por encima del límite y el área en la que conduce (áreas de acumulación o carreteras abiertas). Por ejemplo, si conduce hasta 10 km / h más de lo permitido, la multa es de 20 levas búlgaras. Se aplican multas más altas por infracciones mayores del límite de velocidad. Tenga en cuenta que muchas carreteras principales tienen radares instalados.

Todos los automóviles deben estar equipados con un triángulo de advertencia, una chaqueta reflectante, un botiquín de primeros auxilios y un extintor de incendios.

El límite de alcohol en sangre en Bulgaria es del 0,05%. Cualquier cosa que supere ese límite le impondrá una multa e incluso puede perder su licencia durante seis meses a un año. Por una mayor cantidad de alcohol en su sangre, puede ir a la cárcel.

La mayoría de las señales de ruta en Bulgaria están escritas en alfabetos cirílico y latino.

 

 

 

¿Por qué llevar un IDP mientras se conduce en Bulgaria?

 

La documentación necesaria del vehículo para conducir en Bulgaria es: tarjeta de registro, tarjeta de inspección técnica anual y seguro de responsabilidad civil.

Las licencias de conducir extranjeras deben ir acompañadas de una traducción internacional legalizada en búlgaro o una licenciade conducir internacional/permiso (IDL / IDP). Un IDP está disponible en ladel país emisor tránsito autoridad deu organización automovilística, como la AA. Solo puede tener unUE permiso de conducir de la a la vez.

Licencia de conducir Bulgaria

Su IDP es una forma válida de identificación en más de 150 países en todo el mundo y contiene su nombre, foto e información del conductor en los 12 idiomas más hablados del mundo; es comprensible para la mayoría de los funcionarios locales y autoridades de los países que visita.

Obtenga una licencia de conducir internacional en www.idltrip.com

Bulgaria recomienda encarecidamente una licencia de conducir internacional.

El equipo del vehículo necesario para conducir en Bulgaria incluye: botiquín de primeros auxilios, extintor de incendios, llanta de refacción, herramienta de elevación, chaleco reflectante / de seguridad, triángulo de peligro.

Hay muchas opciones de estacionamiento en Bulgaria y todas deben explorarse si desea dejar su automóvil en un lugar seguro. La mejor opción es alojarse en un hotel y hacer uso de su aparcamiento vigilado. Incluso si te alojas en un bed and breakfast, es posible que tengan un lugar de estacionamiento disponible, por lo que debes preguntarle a los propietarios sobre esto.

Aunque podría estar bien estacionar su automóvil en cualquier lugar del campo, debe atenerse a los estacionamientos o espacios de estacionamiento en las calles principales de la ciudad por seguridad. El aparcamiento es bastante barato y cuesta 2 Leva la hora hasta 6 Leva al día. Se pueden alquilar plazas de aparcamiento a largo plazo por unos 60 levas al mes.

 

 

 

Los búlgaros conducen de forma agresiva

 

Conducir sin pensar es un placer culpable que a los búlgaros les encanta disfrutar. Espere cambios de carril repentinos y riesgosos, incluso desde el lado derecho, los conductores detrás de usted encienden sus luces delanteras para sacarlo de su carril, hacen sonar la bocina por nerviosismo, etc. No se involucre en disputas en la carretera porque ha habido algunas carreteras notorias peleas en los últimos años que terminaron con huesos rotos y autos destrozados con martillos.

Antes de conducir en Bulgaria

 

 

 

hay muchos baches

 

La calidad de las calles de la ciudad, las carreteras principales e incluso las carreteras está lejos de ser perfecta con baches por todas partes. Conduzca con cuidado y vigile al conductor que tiene delante para evitar accidentes.

Conduzca con cuidado

 

 

 

LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN COCHE EN BULGARIA

 

La costa del Mar Negro en Bulgaria

Una vez que haya obtenido todo lo que necesita para una experiencia de conducción impecable en Bulgaria, es hora de ponerse al volante y comenzar su aventura de viaje por carretera. Si está buscando lugares interesantes para visitar con su coche alquilado, le recomendamos que:

  • pase un día en Plovdiv paseando por el casco antiguo y el callejón central y sienta la atmósfera de una de las ciudades más antiguas de Europa.
  • visite el monumento Buzludzha y vea uno de los edificios abandonados más grandes del mundo que parece un OVNI.
  • Camine por los 7 lagos de Rila : un viaje de 2 horas al sur desde Sofía lo llevará a los 7 espectaculares lagos de Rila. Allí podrás pasar el día caminando y disfrutando del espíritu de la montaña rodeado de impresionantes vistas y, sorpresa, sorpresa, siete lagos.
  • visite el Monasterio de Rila, un sitio de la UNESCO y una de las atracciones turísticas más visitadas de Bulgaria, que habla por sí solo.
  • explore la región de Ródope, una hermosa región montañosa llena de maravillas naturales e históricas, incluidos los puentes maravillosos, Belintash, Pamporovo, Kosovo y muchos más.
Consejos de viaje en Bulgaria

Tomar el autobús o el tren de un lugar a otro en Bulgaria puede no ser la mejor opción. Conducir un automóvil le permitirá planificar mejor su estadía en el país y explorar los sitios menos conocidos pero más impresionantes.

 

 

 

live chat service provider