Información general para conducir en Malasia. Licencia de conducir internacional y tipos de licencias de Malasia.

Conducir en Malasia

Información general sobre la conducción El

 

  • tráfico se mueve en el lado izquierdo de la carretera; La mayoría de los automóviles son de conducción a la derecha
  • Está prohibido girar a la izquierda en una luz roja si no se trata de otras marcas.
  • Los cinturones de seguridad son obligatorios para los conductores y todos los pasajeros.
  • Los niños menores de 4 años deben sentarse en la parte de atrás; Todos los niños deben usar asientos para niños.
  • La edad mínima para conducir es de 18 años. Para alquilar un automóvil, el conductor debe tener al menos 23 años de edad (la edad puede variar para diferentes categorías de automóviles) y ha tenido una licencia de conducir por un año. Algunas compañías de alquiler de vehículos aplican un límite de edad máxima de 65 años.
  • Mientras conduce, es ilegal usar un teléfono celular sin soporte de manos libres.
  • En todo momento mientras conduce, cualquier conductor extranjero debe cuidar su licencia de conducir nacional, permiso de conducir internacional, registro y documentos de seguro.
  • La mayoría de las señales de tráfico están en idioma malayo; El inglés solo se usa para señales direccionales importantes, como aeropuertos y atracciones turísticas. Los números europeos se utilizan en los signos. El sistema ISO europeo se utiliza para avisos, señales direccionales, obligatorias, prohibitivas y regulatorias; Las señales de peligro son diamantes amarillos con símbolos negros.
  • Las marcas viales son claras en todas partes; las líneas amarillas dobles usualmente significan "no estacionar" La
  • velocidad se mide en kilómetros por hora.
  • El límite de velocidad en autopistas es de 110 km / h; en carreteras federales - 90 km / h; en zonas urbanas - 60 km / h.
  • Antes de girar, los conductores deben usar sus indicadores de giro.
  • Beber y conducir es ilegal; Las pruebas de alcoholemia son comunes en la policía. El nivel permitido de alcohol en sangre es 0.08%.
  • En las ciudades, no es fácil encontrar un lugar para estacionar.
  • El número de policía y ambulancia es 999.
Vacaciones en Malasia

Requisitos de la licencia de conducir Los

 

expatriados en Malasia solo pueden usar una licencia extranjera por un período de tres meses antes de que necesiten solicitar un nuevo permiso de conducir internacional. Aunque la facilidad y la velocidad del proceso varían según la nacionalidad del solicitante y su estado, esto no debería disuadir a nadie que quiera conducir durante largos períodos en Malasia.

Malasia tiene un buen sistema de carreteras, uno de los mejores del sudeste asiático. Los teléfonos de emergencia se encuentran a lo largo de las carreteras cada dos kilómetros. Junto con las carreteras estatales o federales, hay carreteras de peaje. Los conductores pueden pagar con tarjetas de efectivo o tarjetas "touch-n-go"; ambos se pueden comprar en los quioscos de peaje en las carreteras. En las grandes ciudades, hay muchos automóviles y motocicletas en la carretera, ya que conducir en Malasia es muy popular.

Para conducir en Malasia, cualquier conductor extranjero debe tener una licencia de conducir internacional. Está permitido conducir con el permiso de conducir internacional por hasta seis meses; Después de ese período, los visitantes deben obtener la licencia de conducir de Malasia mediante la solicitud al Departamento de Transporte por Carretera. Los conductores con permisos de conducir emitidos por Tailandia o Singapur pueden conducir en Malasia sin ninguna restricción. Malasia tiene tres tipos de licencias: Licencia de conducir de aprendiz, Licencia de conducir de prueba y Licencia de conducir competente. Cuando los conductores extranjeros intercambian sus licencias de conducir nacionales, reciben las licencias de conducir competentes de Malasia después de la prueba escrita requerida.

Los conductores de automóviles de Malasia son generalmente corteses. Sin embargo, los motociclistas no se comportan tan bien; pueden atravesar señales rojas, circular por el lado equivocado del camino, por el camino incorrecto de las calles de un solo sentido o por el arcén de la autopista, o por senderos.

 

live chat service provider