Conducir en Marruecos: desafíos, requisitos de documentos e información general.

conducir en Marruecos

Conducir en Marruecos

 

Al conducir en Marruecos, recuerde que debe conducir por el derecho ladode la carretera, que es algo a lo que deberá ajustarse rápidamente si viene de un país que conduce a la izquierda.

No recomendaríamos conducir en Marruecos a nadie que no sea un conductor razonablemente seguro y con experiencia razonable. No faltan desafíos y obstáculos en las carreteras (¡más sobre eso más adelante!), Y puede ser muy estresante a veces; tomar un coche de alquiler alrededor de docenas de curvas de una sola pista en unas pocas horas o por una autopista concurrida donde los marcadores de carril son solo una 'guía' realmente no es la mejor idea si ya tiene dificultades para conducir en el Reino Unido o Europa.

En su viaje por carretera, a menos que hable árabe o bereber, es probable que el francés sea su mejor opción. De hecho, estamos gratamente sorprendidos de cuán bien y cuán ampliamente se hablaba inglés en ciertas áreas remotas, pero el francés siempre fue nuestro primer idioma de referencia con la policía, los encargados de la bomba de gasolina y los propietarios de los albergues.EVEN sin adecuada francés o árabe que no tendrá ningún problema en absoluto, porque Marruecos da la bienvenida a más y más viajeros británicos / estadounidenses, por lo que las tiendas también tratan de aprender inglés.



conductores de habla inglesa.

El consejo es aprender algo de árabe "o darija el árabe marroquí", hará el jib porque a los marroquíes les gusta cuando los turistas realmente quieren descubrir la cultura y tendrán una mejor experiencia de Marruecos en general.

Edad de conducción

El requisito de edad mínima para conducir en Marruecos es de 18 años.

 

Beber y conducir

La cantidad de alcohol legalmente permitido en la sangre es de 0.0 mg / ml. Sí, absolutamente sin alcohol! Marruecos es uno de los países con una prohibición absoluta del uso de alcohol mientras se conduce.

 

Teléfonos móviles

Solo se pueden usar teléfonos móviles con manos libres mientras se conduce.

 

Documentación

 

Recuerde llevar documentación importante con usted en todo momento. Documentos que debe tener con usted:

  • Licencia de conducir -la información de su licencia de conducir debe estar escrita en un alfabeto latino o acompañada de una traducción de una fuente confiable o una licencia de conducir internacional. Si su licencia no incorpora una fotografía, asegúrese de llevar su pasaporte para validar la licencia.
  • Permiso de conducir internacional (IDP) - Si ustedes no de uno de los países de la UE, se debe llevar un permiso de conducir internacional, que debe ir acompañado de una licencia de conducir válida de su país de origen.
  • registro del vehículo
  • Certificado dedel
  • Permiso de conducir interamericano (IADP) -los residentes de EE. UU. Pueden obtenerlo de las oficinas de la AAA y utilizarlo en lugar de un permiso de conducir internacional. Un IADP debe ir acompañado de su licencia de conducir válida del país de origen.

 

Conducción con niños Los

en Marruecos se requiere el uso de cinturones de seguridad solo en los asientos delanteros.

 

Conducción con niños Los

niños menores de 0 años tienen prohibido viajar en el asiento delantero, y deben sentarse en la parte trasera con el cinturón de seguridad abrochado o en un asiento de seguridad (dependiendo de la edad del niño). La ley en Marruecos requiere asientos de seguridad para niños para todos los niños de todas las edades. El asiento de seguridad debe ser un asiento orientado hacia atrás, un asiento orientado hacia adelante o un asiento elevado según la edad y el peso exactos del niño.

 

Como sin duda será obvio ahora, hay algunos hábitos de conducción curiosos en Marruecos. Algunos de los más desconcertantes y profundamente arraigados son:

Conducir en el medio del camino: La historia dice que el medio del camino está menos desgastado y tiene muchos menos baches, y puedo dar fe de esto en ciertos tramos. Sin embargo, este hábito continúa frustrantemente en autopistas fantásticamente modernas de 4 carriles sin ningún bache a la vista.

Hay dos carriles, ¡úsalos!

Decirle cuándo pasar: aunque la mayoría de los conductores marroquíes no son fanáticos del uso de indicadores en las rotondas o cruces para, ya sabes, hacerle saber a dónde van realmente, les encanta usarlos para informarle cuándo debe adelantar. Esta es una práctica bastante común, pero siempre asegúrese de verificar su propia percepción sobre qué tan seguro es adelantar antes de pisar el acelerador.

Los autos grandes nunca ceden: Sí, definitivamente tiene sentido para nosotros en nuestro Kia Picanto alquilado atravesar ese bache y salir del costado de la carretera en lugar de para usted en su elegante jeep de 4 ruedas motrices, señor.

 

conozca a los camellos en la calle de Marruecos

 

Límites de velocidad en Marruecos

 

Es muy importante obedecer los límites de velocidad porque podría conocer a los camellos en la calle.Los límites de velocidad varían según el lugar donde conduzca en Marruecos. La velocidad se mide en kilómetros por hora (kph), lo que puede ser un poco confuso para alguien que no está acostumbrado al sistema métrico. Los límites de velocidad en Marruecos son:

  • Áreas urbanas: 60 km / h (40 mph)
  • Carreteras abiertas: 100 km / h (62 mph)
  • Autopistas o autopistas: 100 km / h (62 mph)

 

Saber cómo tratar con la policía marroquí

 

No creemos haberlo visto nunca conoció a policías que fueron tan educados y amables como los de Marruecos.

Para los excursionistas, es importante saber que hay muchos controles policiales en todo el país, y es probable que experimente al menos uno al día al conducir. Todas las paradas de la policía estaban claramente señalizadas de antemano y debe acercarse lentamente para detenerse por completo hasta que el policía lo agite o le pida que se detenga. Como descubrimos en cada parada, la Academia de Policía de Marruecos debe pensar un poco más en el entrenamiento de señales manuales, ya que la señal de "sobre la marcha, no hay preocupaciones" es muy similar a la señal universal de "por favor, ¿puede detenerse? '. Por último, asegúrese de tener toda la documentación relevante para el coche de alquiler y su licencia de conducir fácilmente accesibles.

 

live chat service provider