¿Qué tan difícil de conducir en Australia como turista? Consejos de conducción y requisitos de licencia de conducir internacional.

Is driving in Australia difficult?

 

drive with international drivers license in Australia

La mayoría de los países que eran colonias británicas todavía conducen en el lado izquierdo de la carretera, incluyendo enormes masas de tierra como India, Australia y África del Sur, así como el Caribe. Los australianos conducen en el lado izquierdo de la carretera y utilizan el sistema métrico de distancias y velocidades. Conducir en el lado izquierdo de la carretera puede ser incómodo para las personas que solían conducir en el lado derecho de la carretera. El carril más lento es el carril más a la izquierda. Un consejo útil debería ser conducir más cerca de la línea central. Hay muchos animales aquí que viven en el hábitat natural, así que debes tener cuidado. Es mejor evitar viajar por la noche y tratar de llegar a su destino antes de que salga el polvo. Las condiciones de la carretera pueden ser muy malas en las áreas rurales y usted debe ser cuidadoso y ajustar su manejo según la condición. El carril más lento es el carril más a la izquierda. Hay algunos caminos en Australia sin límites de velocidad.

 

Australia es un país grande con una población altamente urbanizada. Los autos australianos son vehículos con volante a la derecha, con la transmisión automática popular, aunque los manuales (palanca de cambios) están ampliamente disponibles. Los llamados vehículos con volante a la izquierda (LHD) pueden ser legales para conducir en carreteras australianas bajo ciertas condiciones, pero no todos lo son. Cada estado tiene sus propias leyes con respecto a qué tipos de vehículos LHD pueden ser conducidos en sus carreteras. En NSW, Australia Occidental, Australia Meridional, los vehículos LHD son legales solo si cumplen con ciertas disposiciones.

24 millones de habitantes viven a lo largo de la costa. En consecuencia, la red de carreteras varía mucho en cuanto a tipo, superficie y prestación de servicios en ruta. A menudo hay distancias muy largas entre las ciudades que tienen combustible, agua y / o alimentos. Resultado de imagen para imágenes de carretera de Australia

 

Las reglas básicas si te encuentras perdido:

  • para asistencia de emergencia, el número de policías, bomberos o ambulancias es 000;
  • no deje su vehículo;
  • permanecer en la sombra;
  • conservar agua;
  • preparar señales o señales adecuadas;
Manejando en Australia como turista

 

Avez-vous besoin d'un permis de conduire international pour conduire en Australie?

En Australia, las leyes y las normas de conducción difieren de un estado a otro. Algunos estados requieren que lleve una licencia de conducir internacional con su licencia extranjera actual. Los conductores en Australia requieren una licencia de conducir válida. Las licencias extranjeras en inglés se consideran válidas para conducir en Australia para visitantes durante tres meses. Si su licencia no está en inglés, se requiere un permiso de conducir internacional o debe llevar una traducción al inglés con su licencia mientras conduce.

Algunas compañías de alquiler de autos requieren que usted tenga una licencia de identificación con foto. Si su licencia extranjera no tiene una identificación con foto, debe obtener una licencia de conducir internacional o un permiso antes de viajar a Australia si tiene la intención de alquilar un automóvil. Aparte de estos requisitos generales comunes, cada estado tiene sus propios requisitos específicos que debe leer, especialmente si tiene la intención de residir en un estado en particular durante más de tres meses.

 

live chat service provider