Conducir en España: Normas y recomendaciones para una segura

Conducir en España: Normas y recomendaciones para una segura

 

Conducir en España

 

Conducir en España

Los españoles no son los usuarios de la carretera más considerados. Al incorporarse a una autopista, no espere que los conductores reduzcan la velocidad para dejarlo pasar; puede que tenga que detenerse al final de la vía de acceso. Muchos conductores muestran una total indiferencia por los límites de velocidad, y es posible que encuentre algunos usuarios obstinados de la carretera que deliberadamente se montan a horcajadas sobre dos carriles para evitar que estos fanáticos de la velocidad pasen. Por estas razones, puede que le resulte más barato y más fácil tomar el tren.

En España circulamos por la derecha, los cinturones de seguridad son obligatorios para todos los ocupantes del vehículo y existen límites de velocidad en todas las carreteras. Son 120 km / h en autovías y autopistas, 90 km / h en el resto de carreteras y 30 km / h en zonas urbanizadas.

Otras reglas importantes son:

Está prohibido hablar por un teléfono móvil sin un dispositivo de manos libres o manejar uno mientras se conduce.

Solo se puede adelantar por el lado izquierdo del automóvil al que desea adelantar.

Los niños de menos de 135 centímetros de altura no pueden sentarse en el asiento delantero y siempre deben usar un sistema de sujeción aprobado. Se recomienda utilizar un sistema de retención con respaldo hasta que el niño tenga más de 150 centímetros de altura. Estas instrucciones también se aplican a los taxis, por lo que si desea viajar con un bebé en un taxi, debe llevar un sistema de sujeción aprobado.

Si bebe, no conduzca: los niveles de alcohol en sangre no deben superar los 0,5 g / l (0,25 mg / l en el aire exhalado).

Los cascos deben usarse en motocicletas, ciclomotores y bicicletas.

Estacionarse en las vías públicas no siempre está permitido o es gratuito. En muchas ciudades, las áreas de estacionamiento están reguladas y sujetas a pago. Normalmente estos pueden identificarse por la presencia de parquímetros en las cercanías.

Conducir en España: normas y carreteras

 

 

Límites de velocidad Autopista Carretera abierta Ciudad Alcohol mg / ml
España 120 km / h 90-100 km / h 50 km / h 0,5

 

 

 

Requisitos de conducción

 

Todos los permisos de conducir de la Unión Europea y los permisos de conducir internacionales son válidos en España. Puede solicitar fácilmente una licencia de conducir internacional en: www.idltrip.com . El IDL es útil para el alquiler y el seguro de automóviles en muchos países. La licencia de conducir internacional no es un documento independiente, no oficial y solo es válida con su licencia de conducir nativa válida, por lo tanto, debe llevar ambos documentos con usted todo el tiempo. Recuerda que este último solo es válido por un año y para conseguirlo debes tener una licencia para conducir en tu país. La edad mínima para conducir en España es de 18 años.

Debe mantener el siguiente equipo en su vehículo mientras conduce en España. Si alguna vez ocurre que necesita detenerse al costado de la carretera o arcén (debido a una emergencia, accidente o avería), utilícelos.

  • Su licencia de conducir / licencia de conducir internacional
  • Los documentos del seguro del automóvil.
  • Documentos de propiedad o alquiler del vehículo.
  • Un chaleco reflectante. Úselo si necesita salir del automóvil en la carretera o en el arcén).
  • Dos triángulos de advertencia. Coloque uno delante de su vehículo y otro detrás de él después de detenerse).
  • Una llanta de repuesto y las herramientas necesarias para reemplazarla.
  • Un conjunto de bombillas y herramientas necesarias para reemplazar las bombillas.

 

 

 

Cómo alquilar un coche en España

 

Alquilar un coche en España

Para alquilar un vehículo en España, debe tener al menos 21 años y un permiso de conducir válido. Muchas empresas también requieren que tengas tu licencia de conducir por un mínimo de uno o dos años. Para completar el proceso de alquiler de coches, necesitará una tarjeta de crédito.

Recuerde que si va a conducir más de una persona, las demás deben aparecer como conductores adicionales en el contrato. Además, la tarifa suele ser más alta para los menores de 25 años.

En España, es habitual que los coches de alquiler tengan transmisión manual y la tarifa para los que tienen transmisión automática tiende a ser más alta.

Cuando conduzca por una autopista, no reaccione exageradamente a los automóviles que encienden las luces delanteras antes de adelantarlo. ¡Es la ley! Es una señal de advertencia para hacerle saber que están a punto de pasar. Las intersecciones de dos carreteras suelen tener una rotonda debajo de la más alta. Así que puedes utilizarlo como un cambio de sentido (totalmente prohibido en España) para empezar a conducir en sentido contrario. Nuevamente, en una carretera, nunca cruce una línea blanca continua. Espere la línea discontinua y, al adelantar, indique siempre cuándo está saliendo y volviendo a entrar. Las autoridades españolas están haciendo cumplir estrictamente esta ley, ¡así que no la rompa!

 

 

 

Aparcar en España

 

Si bien aparcar es relativamente fácil en la mayoría de los pueblos rurales y ciudades más pequeñas, puede resultar difícil encontrar un lugar fuera de los aparcamientos de pago en las principales ciudades de España. Además, existen algunas reglas y leyes que rigen dónde puede estacionarse que hacen que sea aún más difícil encontrar un buen lugar para estacionar:

  • No se permite estacionar dentro de los 16 pies (5 metros) de una curva o intersección.
  • En general, se permite el estacionamiento en las zonas de estacionamiento azules llamadas zona azul o zoa ORA, las cuales están marcadas con letreros en español y tienen un límite máximo de dos horas durante el día pero no hay límites de estacionamiento entre las 8 pm y las 8 am Los
  • autos deben estar estacionados en el lado derecho de la carretera, excepto en calles de un solo sentido, que pueden permitir el estacionamiento en ambos lados de la carretera.
  • Los lugares de estacionamiento de pago generalmente tienen límites de dos horas y están marcados con letreros y líneas azules o verdes. Estos lugares se pueden pagar en medidores o máquinas en la carretera, o mediante el uso de una aplicación móvil en algunas ciudades.

Los automóviles estacionados ilegalmente pueden ser remolcados y, para recuperarlos, los conductores deberán visitar la estación de policía más cercana y pagar la multa y todas las tarifas asociadas por remolcar y almacenar el vehículo estacionado ilegalmente. Además, algunos municipios usan abrazaderas para ruedas (conocidas localmente como cepo) para hacer cumplir la multa, especialmente en vehículos de alquiler. Si la rueda de su automóvil está sujeta, deberá visitar la estación de policía más cercana para pagar la multa y programar la remoción.