Obtenga las mejores vacaciones de su vida con información vital sobre la ley de conducción de Francia, características de seguridad y encantadores caminos rurales.

Conduciendo en paris

Explorando francia

 

Francia es el destino de vacaciones más popular, y visitar en automóvil le brinda una libertad increíble para experimentarlo en sus propios términos. Es realmente sorprendente lo cómodo que se siente al conducir allí. Pero no olvide el Permiso de Conducir Internacional o la Licencia de Conducir Internacional si no tiene la licencia de conducir de la UE o del país del EEE.

Vaya a París por la emoción y la cultura, luego viaje al Valle del Loira para degustar los mejores vinos y alimentos franceses antes de pasar por La Rochelle en la costa, todo en el espacio de unos días con un mínimo esfuerzo. Conducir es la mejor manera de explorar Francia.

Ya sea que vaya a pasar unas vacaciones prolongadas o solo por un par de días, conducir en Francia no es nada para estresarse, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Estos son algunos consejos para asegurarse de no estar en el lado equivocado de la ley o involucrado en un accidente.

 

Francia leyes de conducción

 

Francia es uno de los países más pesados en materia de reglamentación para conducir, y debe tener en cuenta los siguientes cambios a la ley:

  • Los conductores con menos de tres años de experiencia tienen un límite inferior de alcohol en sangre de 0.2 gramos por litro. Para otros conductores el límite es de 0.5 gramos. Nuestro consejo es simplemente este: no conduzca después de una bebida alcohólica.
  • Los motociclistas también deben llevar chaquetas reflectantes de seguridad.
  • Ahora es ilegal usar un auricular para cualquier propósito, incluso para contestar llamadas telefónicas. Si eres un motociclista con un auricular integrado en tu casco, estás exento.
  • París ha introducido una Zona de Baja Emisión para mejorar la calidad del aire. Verifique si su viaje lo lleva a través y los cargos que tendrá que pagar.

 

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN FRANCIA

 

Debe tener un permiso de conducir válido emitido en un país de la UE o del EEE para conducir un vehículo en Francia, y asegúrese de que su auto tenga adhesivos de GB o si no lo tiene, necesita el permiso internacional de conducir o el permiso de conducir internacional.

Al conducir en Francia, lleve siempre los siguientes documentos:

  • Tu carnet de conducir
  • Tu pasaporte
  • Su certificado V5C
  • Sus documentos de seguro

También debes llevar estos artículos de seguridad, a menos que estés contento de recibir una gran multa:

  • Triángulo peligroso
  • Chaquetas reflectantes de seguridad.
  • Alcoholímetro
  • Deflectores de haz
  • Casco con elementos reflectantes que cumplen con las normas si está manejando una motocicleta.

 

 

TIPOS DE CARRETERA

 

caminos rurales encantadores

 

En Francia, al igual que en el Reino Unido, los diferentes tipos de carreteras van desde los carriles nacionales de vía única estrecha hasta las autopistas de 8 carriles. Conducir a través de ciudades y pueblos históricos tiene sus propias dificultades y encanto, ya que obviamente se construyeron muchos años antes de que se inventara el automóvil y algunos de ellos simplemente no son adecuados para el tráfico.

Las carreteras vienen en los siguientes tipos principales, Autoroute (Autopista) que tiene signos de números rojos. "N", que son las carreteras nacionales, "D", que son las carreteras departamentales que tienen signos de número amarillo.. También puede encontrar caminos “municipales” (signo de número blanco) y “forestal” (signos verdes).

En el campo y las regiones montañosas, es probable que encuentre caminos menos bien mantenidos y peores condiciones de manejo.

Personalmente prefiero evitar las autopistas, no solo para ahorrar en peajes, sino porque disfruto particularmente de ese tipo de conducción. Disfruto del viaje tanto como el destino y he tenido algunas comidas fantásticas en pequeños pueblos a lo largo de mi ruta.

 

live chat service provider