Desafíos de conducción de Qatar y tipos de licencias de conducir.

 

Conducir en Qatar

 

Conducir en Qatar presenta pocos desafíos. Los automóviles tienen volante a la izquierda y la gran mayoría son automáticos. Las carreteras generalmente están en muy buenas condiciones, incluso fuera de la ciudad.Aunque las condiciones normales de la carretera deberían presentar pocos desafíos, conducir en Qatar también podría significar enfrentar peligros menos familiares.

Conducir en Qatar

Conducir un automóvil en Qatar se trata, por lo tanto, de aplicar el sentido común. Vale la pena estar vigilante en todo momento. Mantenga el auto en buen estado. No se dirija a ciegas fuera de la carretera a menos que sepa exactamente lo que está haciendo (y hacia dónde va). Ah, y mantén tu móvil cargado, por si acaso.

Sin embargo, conducir en Qatar no se trata solo de peligros y desafíos. Las carreteras anchas hacen que moverse por un doddle, y la navegación sea muy fácil; las señales de tráfico bilingües (árabe e inglés) son claras, y siempre hay navegación por satélite para rescatarlo de la molestia.

Todos los asuntos relacionados con las licencias de conducir y vehículos en Qatar son manejados por el Ministerio del Interior Departamento de Licencias..

 

Reglas de la carretera

 

La mayoría de las reglas para conducir en Qatar son las mismas que en otros lugares: los cinturones de seguridad deben usarse, hablar por teléfono, a menos que esté prohibido el uso de manos libres, debe atenerse a los límites de velocidad y no pasar las luces rojas. Pero hay algunas reglas, que son menos intuitivas, que debes saber antes de salir a la carretera en Doha.

Leyes sobre conducir y beber: hay cero tolerancia al alcohol si conduce. Ni siquiera un licor de chocolate, ni un sorbo de cerveza. Nada.

Señales de tráfico: las señales de tráfico están en árabe e inglés, y en kilómetros en lugar de millas.

Cinturones de seguridad y asientos para automóvil:los cinturones de seguridad, si están instalados, deben usarse en todo momento en la parte delantera, pero no es obligatorio en el asiento trasero. Sin embargo, verá que muchas personas no los usan y, lo que es peor, muchos niños pequeños se pierden en los autos. Los asientos de seguridad para niños aún no son obligatorios, aunque se está discutiendo una nueva ley. Si, por la seguridad de su propia familia, viaja con un asiento para niños, entonces Qatar Airways le permite verificar uno sin cargo.

 

El límite de velocidad en Qatar El

 

exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes (y muertes) en Qatar. Los límites de velocidad varían de 60 km / h en áreas urbanizadas a 120 km / h en carreteras nacionales.

Requisito de licencia de conducir

 

¿Quién puede conducir en Qatar?

 

La edad mínima legal para conducir es de 18 años. Los titulares de licencias emitidas en la UE, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Andorra, Australia, Brunei, Canadá, Hong Kong, Islandia, Japón, Liechtenstein, Malasia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, San Marino, Singapur, Corea del Sur, Suiza, Turquía, Estados Unidos y la Ciudad del Vaticano pueden conducir en Qatar durante una semana a su llegada. Después de eso, una Licencia Temporal de tres meses (costo QR150) está disponible en el Departamento de Asuntos de Licencias. Alternativamente, una licencia de conducir internacional es válida en Qatar por seis meses a partir de la fecha de llegada.

 

Tipos de licencia de conducir

 

El tipo de licencia de conducir requerida en Qatar depende del tiempo que una persona haya vivido en el país, el origen de la licencia nacional que posee actualmente y si tiene o no la condición de residente en Qatar.

Si llega a Qatar con una visa de visitante, es posible utilizar una licencia nacional de cualquier país para conducir un automóvil durante siete días, siempre que sea un vehículo de alquiler. Un conductor que posee un Permiso de conducir internacional (IDP) puede conducir un vehículo alquilado por hasta seis meses, o hasta que el estado de la visa cambie de visitante a residente. La licencia del país de origen debe estar disponible para inspección, así como el IDP.

Es posible obtener una licencia de conducir temporal de Qatar, que actúa como un documento provisional entre conducir con un Permiso de conducir internacional y ser elegible para una licencia completa de Qatar. La solicitud de esta licencia temporal debe hacerse antes de comenzar el proceso de solicitud de residencia.

Una vez que se ha otorgado la residencia, es necesario obtener una licencia de conducir de Qatar..

 

Permiso de conducir internacionalpermiso de conducir

 

Para obtener uninternacional, consulte con la organización nacional de automovilismo del país de origen antes de partir hacia Qatar.

 

live chat service provider