Requisitos de conducción.Límites de velocidad en Tailandia. Lista de verificación para conducir en Tailandia. Conocimiento local. Alquiler de un coche en Tailandia. Aparcamiento en Tailandia. Reglas de la carretera

 

Una guía para conducir en Tailandia

 

Conducir en Tailandia

Conducir en Tailandia es una buena manera de salir de los caminos trillados, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de salir a la carretera.

Si bien hay lugares agitados, especialmente en las principales ciudades, el sistema de carreteras de Tailandia es en general bastante bueno y está bien señalizado con señales de tráfico, señales de advertencia y señales reglamentarias tanto en tailandés como en inglés. Sin embargo, no se recomienda conducir en carreteras abiertas por la noche debido al aumento número de vehículos pesados de mercancías en este momento.

 

 

 

Requisitos para conducir

 

Lo más importante a considerar cuando se trata de conducir en Tailandia es asegurarse de tener la licencia correcta para el vehículo que ha elegido. Ya sea un automóvil o una bicicleta grande, tener una licencia que lo califique para conducir es la precaución mínima que debe tomar. No solo asegurará que sepa cómo conducir en primer lugar, también lo mantendrá a salvo de la ley.

Si bien es legal conducir en Tailandia con una licencia válida de la mayoría de los países, vale la pena señalar que la mayoría de las empresas no le darán un automóvil ni le proporcionarán un seguro sin una licencia de conducir internacional. Esta licencia y un pasaporte válido deben llevarse en todo momento mientras se conduce.

Para conducir un automóvil en Tailandia, se debe tener 18 años. Si planea alquilar un automóvil, deberá tener al menos 21 años, aunque la edad mínima varía según la compañía; También deberá tener una licencia de conducir por un mínimo de un año y llevar su pasaporte con usted. La licencia de conducir de su país de origen podría funcionar, especialmente si está en inglés y tiene una foto.

Star drive

Pero como existe el riesgo de no estar cubierto por el seguro, es posible que desee obtener un Permiso de conducir internacional (un IDP, de su asociación automovilística local). Si está en Tailandia por más de seis meses, debe tener una licencia para desplazados internos o una licencia tailandesa. Siempre lleve su licencia de conducir junto con su pasaporte cuando salga a la carretera; si olvida traer estos documentos y la policía tailandesa lo detiene, puede terminar con una gran multa. También asegúrese de tener su Permiso de conducir internacional en orden antes de salir.

 

 

 

Límites de velocidad en las Tailandia

 

  • ciudades de- 60 km / h
  • Autopistas - 90-100 km / h
  • Autopista - 120 km / h Motorway - 120 km/h

 

 

 

Lista de verificación para conducir en Tailandia

 

  • Licencia de conducir (requerida)
  • Permiso de conducir internacional (recomendado)
  • Pasaporte (requerido)

 

 

 

Conocimientos locales

 

  • En Tailandia, la gente conduce en el lado izquierdo de la carretera.
  • Si bien el tráfico en Tailandia puede ser bastante agitado, y muchos automovilistas tailandeses rara vez obedecen los límites de velocidad locales, la mayoría de los conductores en Tailandia son educados y educados.
  • En muchas carreteras rurales (e incluso en algunos de los pequeños callejones de Bangkok) ocasionalmente se encontrará con motocicletas, automóviles e incluso camiones de 12 ruedas maniobrando contra el tráfico en un solo sentido.
  • Es ilegal conducir en topless en Tailandia

 

 

 

Alquilar un coche en Tailandia

 

Algunas de las principales empresas de alquiler de coches operan en Tailandia y tienen oficinas en el aeropuerto y en las zonas turísticas más comunes. También hay agencias locales de alquiler de coches. El costo variará según la ubicación en Tailandia, así como el tamaño y el estilo del automóvil. Asegúrese de especificar que le gustaría un automóvil automático si no se siente cómodo conduciendo una palanca de cambios.

 

 

 

Aparcamiento en Tailandia

 

Por lo general, en las grandes ciudades, especialmente en Bangkok, es difícil encontrar estacionamiento, por lo que es posible que desee estacionar su automóvil un poco lejos del centro de la ciudad y tomar el transporte público hasta su destino. Muchas tiendas, centros comerciales, restaurantes y hoteles ofrecen estacionamiento y, por lo general, no es costoso (si no gratuito). En áreas muy concurridas, como Siam Square en Bangkok, se espera que los conductores dejen sus autos en neutral para que puedan ser empujados fuera del camino si es necesario.

 

 

 

Reglas de la calle

 

Una diferencia con otras partes del mundo es que en Tailandia, como en el Reino Unido, se conduce por el lado izquierdo de la carretera y el asiento del conductor está a la derecha, así que si está de visita desde los Estados Unidos u otro país país donde las personas conducen por el lado derecho de la calle, inicialmente esto puede parecer incómodo. Además, es útil familiarizarse con algunas reglas antes de emprender las carreteras tailandesas.

Carretera de Tailandia
  • Cinturones de seguridad: los conductores y todos los pasajeros deben usar cinturones de seguridad. Aquellos que no cumplan pueden recibir una multa.
  • Niños y asientos para el automóvil: en los taxis o automóviles modernos, los asientos para el automóvil pueden instalarse adecuadamente. Desafortunadamente, es posible que los autos de modelos más antiguos no tengan cinturones de seguridad traseros o la configuración correcta para colocar un asiento de seguridad.
  • Conducción agresiva: tenga en cuenta que existen diferencias en la etiqueta de conducción antes de ponerse al volante en Tailandia. Tailgating y cortar a la gente es mucho más común y algo aceptable.
  • Alcohol: El límite legal de alcohol en sangre para los conductores que han tenido su licencia por más de cinco años es de 0,5 gramos por litro de sangre. Aquellos que rompan las reglas pueden terminar con multas y / o prisión.
  • Teléfonos celulares: a menos que tenga un teléfono manos libres, es ilegal usar su teléfono celular cuando conduce en Tailandia.
  • Luces intermitentes: en Tailandia, cuando un conductor enciende las luces intermitentes, le informa que no planea detenerse y que le gustaría que se apartara del camino. Esta es otra razón más para conducir a la defensiva.
  • Tocar: a la bocina pesar del tráfico en algunas áreas, no escuchará bocinazos frecuentes en Tailandia más que algunos pitidos rápidos y amigables que avisan a los conductores de la presencia de otro conductor.
  • Peligros en la carretera : las reglas de la carretera tailandesas son probablemente muy diferentes de lo que está acostumbrado. Dado que las carreteras locales a menudo están llenas de patrones de tráfico impredecibles y automovilistas, especialmente en las ciudades más grandes, siempre esté atento a su entorno y a los demás conductores.

 

 

 

live chat service provider