Consejos para conducir en Turquía. Carreteras en Turquía. Licencia de conducir en Turquía. Alquiler de coches. Límites de velocidad. Aduanas y hábitos de conducción turcos

 

Consejos para conducir en Turquía

 

Consejos para conducir en Turquía

Turquía es donde las culturas orientales y occidentales se unen, lo que resulta en una fantástica combinación de tradiciones y festividades. No solo eso, Turquía es un país diverso, con espectaculares cadenas montañosas, playas doradas, ciudades con maravillosas oportunidades para hacer turismo y pueblos rurales idílicos para explorar.Esta diversidad sólo puede ser explorada verdaderamente por el viajero independiente, y conducir es una excelente manera de hacerlo.

 

Conducir en Turquía es una excelente manera de ver el país. Conducir en Turquía no es muy diferente de conducir en cualquier otro país europeo. Conducir en Turquía es fácil, especialmente en comparación con conducir en México o incluso Marruecos. Las carreteras son buenas, la señalización es clara, el estacionamiento es sencillo y la navegación es simple. Sin embargo, hay algunos puntos importantes a considerar antes de emprender un viaje.

Conducir en Turquía

 

 

 

Carreteras en Turquía

 

En primer lugar, hay caminos en los que pensar. Las carreteras principales, como la ruta entre Ankara y Estambul, son excelentes, aunque tienden a ser solo de dos carriles, lo que a menudo causa cierta preocupación al turista extranjero.

En caminos rurales más tranquilos, es muy inusual ver vehículos pesados, lo que los hace ideales para el turista. Conducir por estas carreteras en mal estado no solo es divertido, sino que es aquí donde encontrará los pueblos más pintorescos, pocos de ellos frecuentados por el turismo masivo. Aquí puede encontrar la verdadera vida turca, y todos los visitantes son bienvenidos.

La mayoría de las carreteras en Turquía, ya sea en regiones urbanas o rurales, están en bastante buenas condiciones, aunque debe tener cuidado con los deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas que pueden ocurrir en el este de Anatolia después de los inviernos nevados. Tenga en cuenta que los atascos de tráfico son bastante frecuentes en las afueras de las grandes ciudades; Estambul, en particular, es famosa por sus cuellos de botella. Para viajes diarios cortos, recurrir a la red de transporte público a menudo puede resultar más rápido.

 

 

 

Licencia de conducir en Turquía

 

Una licencia de conducir (surucu ehliyet) emitida en su país de origen le permitirá conducir dentro de Turquía durante sus primeros 2 meses en el país. Después, simplemente se le pedirá una traducción de la licencia de conducir internacional certificada ante notario de su licencia de conducir, sin necesidad de un examen de conducir. (www.idltrip.com )

Después de un año de estadía, se le pedirá que convierta su licencia extranjera en turca, lo que también le permitirá beneficiarse de primas de seguro de automóvil más baratas. El examen de conducir solo es obligatorio si se solicita su primera licencia de conducir. Las licencias turcas son compatibles con la Unión Europea.

vistas a la ciudad de Turquía

 

 

 

Alquiler de coches con

 

Alquilar un coche en Turquía no es diferente de alquilar un coche en la mayoría de los demás países, especialmente si se utiliza una empresa de alquiler internacional.

Si decide alquilar un coche, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

  • ● Esté atento a cada automóvil que encuentre, no tiene idea de lo que podrían hacer y debe estar preparado para cualquier posibilidad
  • ● . No conduzca de noche. Es demasiado peligroso
  • ● Trate de evitar conducir durante las horas pico. Los viajes simples de pocos kilómetros pueden llevar varias horas en un atasco
  • ● . No se emocione demasiado por la ira de algunos automovilistas. 'Road Rage' es una forma de vida en Turquía: manténgalo en 'Agua de la espalda de un pato'
  • ● Esté preparado para las paradas policiales. (Recuerde, debe llevar consigo su pasaporte y licencia de conducir internacional en todo momento como extranjero).
  • ● Espere que la policía tenga prejuicios en su contra si se ve involucrado en un accidente.Si
  • ● ha tenido una licencia en un país importante (en cualquier lugar con un aeropuerto internacional) durante al menos un año, debería poder alquilar un automóvil en Turquía por algunos meses. Sin embargo, después de tres meses, necesitará un permiso de conducir internacional. Consulte con su proveedor de vehículos de alquiler para obtener detalles específicos.

 

 

 

Límites de velocidad

 

El límite de velocidad en la mayoría de las carreteras de Turquía es de 90 km / h. En las ciudades y en algunas carreteras rurales, el límite de velocidad suele ser de 50 km / h. Sin embargo, es necesaria una advertencia. Aunque existen leyes de exceso de velocidad, y si se detectan sanciones severas se pueden imponer, es casi seguro que se encontrará conduciendo por encima del límite de velocidad. ¡La gente local en las ciudades, en los caminos rurales y en las carreteras tiende a ir tan rápido como les es posible!

 

 

 

turcos Costumbres y hábitos de conducción

 

Cuando se conduce por la derecha, como hacen la mayoría de los países europeos, está mal visto y es ilegal pasar por la derecha. En Turquía, esta regla es la más ostentada. En contraste con detenerse y detenerse repentinamente, también es probable que los conductores cambien de carril sin previo aviso. Los taxis y minibuses son conocidos en Turquía por cambiar de carril sin previo aviso.

Por alguna razón, a los conductores de Turquía no les importa detenerse en lugares inesperados. Quizás para recoger o dejar a un pasajero, o simplemente pararse a comer algo, los conductores pueden detenerse repentinamente sin indicar sus intenciones. Esto sucede mucho en pueblos y ciudades, pero no es raro que esto suceda en las carreteras principales e incluso en las carreteras.

Finalmente, preste especial atención a las intersecciones. Las carreteras principales siempre tendrán prioridad de paso, pero a menudo estos cruces no están marcados con señales de alto o ceder el paso. La mejor táctica aquí es la precaución.

Camino rural turco

Como en cualquier país, conducir en Turquía puede ser peligroso. Sin embargo, con un poco de preparación y mucho cuidado y atención a otros usuarios de la carretera, conducir en este hermoso país puede ser gratificante y muy divertido. El viaje más estresante generalmente se verá recompensado al doblar una esquina en un camino rural, sólo para encontrar el pueblo más pintoresco que jamás haya visto. Y la hospitalidad ofrecida por los lugareños seguramente garantizará que el estrés de conducir se olvide por completo.

 

 

 

live chat service provider