Leyes de conducción de Canadá y las reglas que los visitantes deben saber para conducir en Canadá. Retos de invierno.

Conduciendo carreteras de Canadá con licencia de conducir internacional

Caminos de Canada

 

Conducir en Canadá es una de las mejores maneras de saborear las vistas de este vasto país. Si bien usted puede sobrevivir sin un automóvil en las principales ciudades, a muchas ciudades pintorescas más pequeñas y parques nacionales solo se puede acceder en automóvil. Y una de las razones para visitar Canadá es el aire libre y la vida silvestre.

Las carreteras canadienses son bastante largas: ¡Canadá es un país que abarca seis zonas horarias! Por lo tanto, siempre lleve alimentos y agua con usted mientras viaja largas distancias. Los accidentes por fatiga y somnolencia son comunes.

A diferencia de los Estados Unidos, todas las señales de tránsito en Canadá utilizan unidades métricas. La distancia y la velocidad están marcadas en kilómetros y kilómetros / hora. La mayoría de los autos estadounidenses tienen velocímetros que muestran ambas unidades, pero si el tuyo no lo hace, ten en cuenta que una milla es aproximadamente 1.6 km. Aunque Canadá es el segundo país más grande del mundo por área de tierra después de Rusia, su población es solo una décima parte de los Estados Unidos. La mayor parte de esa población se concentra a 200 km de la frontera de los EE. UU. Fuera del corredor Windsor-Quebec, las distancias a menudo son vastas y fáciles de subestimar; puede que tenga que viajar cientos, o incluso miles de kilómetros antes de poder ver la próxima huella de la civilización.

Los automovilistas que desean alejarse de los caminos marcados deben estar preparados para los elementos, especialmente durante los inviernos notoriamente duros de Canadá, y un teléfono satelital puede ser una buena inversión si está viajando a áreas realmente remotas.

 

Leyes y normas de conducción.

 

Debe respetar las leyes de conducción de Canadá. Antes de comenzar a conducir, tómese el tiempo para conocer las leyes de su provincia o territorio. Para obtener una lista completa de las leyes y reglas sobre la conducción, obtenga una copia de la guía de conducción emitida por el departamento que regula los automóviles y la conducción en su provincia o territorio. Por lo general, puede obtener estas guías en los centros de servicio, en línea y en las tiendas.

Las leyes de conducción se aplican estrictamente en Canadá. Las sanciones por violar la ley son generalmente severas. Lea acerca de algunas de las leyes más importantes que debe conocer.

Para conducir legalmente un automóvil en Canadá, necesitará una licencia de conducir emitida por el gobierno de su provincia o territorio. Si planea usar una licencia de conducir extranjera en Canadá, debe obtener un Permiso de Conducir Internacional en su hogar.

Se requiere seguro en todos los estados y es posible que no pueda comprar un seguro con una licencia extranjera. Es más fácil comprar un seguro con un permiso de conducir internacional.

Necesita una licencia de conducir válida para conducir un automóvil en Canadá. Las licencias de conducir de los EE. UU. Son válidas en Canadá, pero se recomienda a los visitantes de otros países que obtengan una licencia de conducir internacional. Además, se requiere prueba de seguro de auto. Se acepta seguro de automóvil de los Estados Unidos si usted es un turista en Canadá.

El IDP o la licencia de conducir internacional es una traducción de su licencia de conducir de otro país a muchos idiomas. Debe tener una licencia de conducir válida de otro país para usarla en Canadá.

 

Si estas en un accidente

 

Es un delito grave abandonar la escena del accidente. Esto incluye accidentes con otro vehículo o golpear a un peatón. Si estás en un accidente:

  • llame al número de emergencia (911) para la policía y una ambulancia (si necesita una)
  • espera en la escena hasta que lleguen los servicios de emergencia que llamaste
  • intercambiar información con el otro conductor (si el accidente involucra a otro vehículo), incluyendo:
    • nombre
    • dirección
    • número de teléfono
    • Placa de matrícula
    • números de licencia de conducir
    • nombre de la compañía de seguros
    • numero de plan de seguro

 

Beber y conducir

 

Conducir en estado discapacitado es un delito penal en Canadá. Las sanciones son severas, y cualquier condena previa (sin importar qué tan antigua o menor sea la infracción) es motivo de exclusión de Canadá. Canadá tiene leyes muy estrictas sobre el manejo en estado de ebriedad, que no es solo una infracción de tránsito, sino un tabú social muy grave y un delito penal en Canadá. Bajo las leyes de tráfico en las carreteras provinciales, el nivel máximo legal de alcohol en la sangre varía de 0.04 en Saskatchewan a 0.08 en Alberta y Quebec (80 mg de alcohol en 100 ml de sangre).

 

Comprar o alquilar un auto

 

Puede buscar en Internet o llamar al ministerio de transporte local de su ciudad para obtener información sobre concesionarios de automóviles o agencias de alquiler de automóviles. Si solo necesita un automóvil por períodos cortos, puede alquilarlo en una agencia de alquiler de automóviles. Asegúrese de que el seguro de automóvil esté incluido en su contrato de alquiler de automóvil si lo necesita. En algunas ciudades, existen programas de uso compartido de automóviles que le permiten usar un automóvil sin comprar, arrendar o alquilar.

 

Conducción de invierno en Canadá

Conducción de invierno en Canadá

 

Explorar Canadá por carretera no tiene que limitarse a la temporada de verano. Los viajes por carretera en invierno ofrecen poca gente, precios más baratos y paisajes maravillosamente nevados. Pero sin duda hay más retos

Conducir en invierno en Canadá puede ser una experiencia aterradora y peligrosa. Es difícil conducir en carreteras heladas antes, y sabrá lo que es tratar de hacer frente cuando la temperatura se mantiene alrededor de -1 ° C o -2 ° C. Pero hay una gran diferencia entre eso, y conducir en una carretera aislada por la noche, cuando está a -25 ° C y no hay servicio celular. Una maniobra equivocada puede ser mortal. Así que, con razón, las provincias tienen reglas estrictas sobre el manejo de invierno en Canadá. Estas son algunas de las cosas que todos los recién llegados deben tener en cuenta.

Todas las provincias recomiendan cambiar a neumáticos de invierno cuando la temperatura descienda por debajo de 7 ° C. Los canadienses necesitan enchufar sus autos en invierno. No es porque son coches eléctricos que necesitan una carga. ¡Es porque el clima es tan frío, que en realidad necesitan conectar un calentador para mantener funcionando las partes cruciales de su motor!

Los habitantes de Vancouver pueden escapar de esto, ya que la temperatura del invierno generalmente se mantiene por encima del punto de congelación. El clima frío significa que el aceite en su automóvil se vuelve más espeso. Los "calentadores de bloque", como se les conoce, aseguran que el motor y el aceite de su auto se mantengan calientes. Deben encenderse entre dos y cuatro horas antes de conducir, dependiendo de la gravedad del frío.

Cada coche debe tener los siguientes suministros.

  • Ropa de abrigo y mantas. Asegúrate de incluir guantes, gorro y botas
  • Alimentos no perecederos, como cereales, chocolate o granola y agua.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Mapas de carreteras impresos: no dependa de su teléfono o GPS para viajes más largos.
  • Antorcha y pilas de repuesto.
  • Velas pequeñas - en caso de que las baterías dejen de funcionar en temperaturas frías. Traer una lata se pueden almacenar y transportar.
  • Paquetes de calor. Estos son paquetes pequeños que, cuando se rompen como palos de neón, generan calor y pueden colocarse dentro de sus guantes o botas para mantenerse calientes.
  • Gafas de sol: esenciales cuando el sol ilumina una capa de nieve fresca.
  • De-icer o WD-40 para descongelar sus bloqueos. De día, el agua puede entrar en su ojo de la cerradura y congelarse cuando las temperaturas bajan durante la noche.
  • Pala (compre una con un asa pequeña para que quepa en su carro).
  • Bolsa de arena, o arena para gatos.
  • Cerillas a prueba de agua.
  • Cables de refuerzo.

 

Esté preparado para los días cortos de conducción

 

La luz del día es limitada en el invierno. No sé sobre ti, pero odio conducir en la oscuridad, especialmente durante el invierno cuando las ventiscas, el hielo negro y la lluvia helada son posibles. En nuestro viaje de invierno en Canadá, manejamos cuando salía el sol y generalmente paramos poco después de que se puso. Esto redujo nuestra ventana de conducción a aproximadamente de 7 am a 4 pm, según la zona horaria y la ubicación.

¡No olvide que si conduce por Canadá pasará por varias zonas horarias diferentes! Recuerde que la hora del amanecer y el atardecer variarán a medida que circula por diferentes provincias y territorios.

 

 

Elige tus destinos cuidadosamente

 

Probablemente ya lo haya adivinado, pero debido a las condiciones climáticas adversas y la falta de visitantes, muchas atracciones en Canadá han reducido sus horas o están completamente cerradas en invierno. Muchos parques provinciales y territoriales tendrán acceso limitado o estarán completamente cerrados para los visitantes.

Canadá carreteras heladas
live chat service provider