Ingresar a Letonia desde otros países y requisitos de documentos .

Al ingresar a Letonia

Consejos para la seguridad vial en Letonia

 

Letonia tiene fronteras terrestres con Estonia, Lituania, Rusia y Bielorrusia. Desde Suecia y Alemania, los viajeros en automóvil pueden tomar el ferry, evitando así largos viajes por carretera.

Al ingresar a Letonia desde Lituania y Estonia, no hay control fronterizo ya que, al igual que Letonia, estos Estados bálticos se adhieren al Acuerdo de Schengen. Sin embargo, al ingresar a Letonia desde Rusia y Bielorrusia, debe pasar por el control fronterizo.

Los conductores deben tener en cuenta que el estándar de las carreteras en Letonia varía: las calles de las ciudades están asfaltadas o empedradas, sin embargo, las carreteras sin pavimentar son comunes fuera de las ciudades y reducen la velocidad cuando es aconsejable.

No hay carreteras de peaje en Letonia, pero los conductores deben pagar para ingresar a la ciudad turística de Jurmala.

Para mantenerse seguro mientras conduce en Letonia para estar alerta, maneje con seguridad, estudie el mapa antes de partir y maneje durante el día.

  • Los peatones solo deben cruzar la carretera en los cruces designados, y asegurarse siempre de que los autos se detendrán antes de cruzar.
  • En invierno, tenga cuidado al caminar por caminos helados y conduzca lentamente por caminos helados. Consulte con los locales antes de salir para ver si hay manchas de hielo negro.
  • Nunca beba alcohol y conduzca.
  • Siempre use faros para maximizar la visibilidad en las carreteras. Los meses de invierno pueden ser especialmente tristes durante el día.
  • Evite conducir durante tormentas de nieve, pero si su horario lo exige. conduzca despacio
  • Siempre respete los límites de velocidad, que generalmente son 30mi / h (50km / h) en ciudades y 55mi / h (90km / h) en carreteras fuera de las áreas urbanas, y 62mi / h (100km / h) en autopistas
condiciones de la carretera en Lavia

 

Uso del permiso de conducir extranjera en Letonia

 

De la licencia conducir no se requiereninternacional.En otras palabras, los turistas y otros visitantes a corto plazo a Letonia pueden conducir con suestadounidense licencia.

El conductor extranjero puede conducir un vehículo en Letonia, si posee:

  • permiso de conducir emitido en un estado miembro de la UE o en un país de la AELC;
  • permiso de conducir cuando las categorías de los mismos se indican de conformidad con la Convención de Viena de 1968 "sobre tráfico rodado";
  • permiso de conducir cuando sus categorías no están indicadas de conformidad con la Convención de Viena de 1968 "Sobre el tráfico rodado". Una persona que tenga dicho permiso de conducir puede conducir un vehículo que corresponda solo a la categoría B, siempre que esté permitido en el país donde se ha emitido este permiso de conducir. Cuando las entradas en el permiso de conducir no se hacen en letras latinas, una persona debe presentar una traducción certificada notarialmente al letón.
  • Un permiso de conducir internacional es una traducción de su licencia de conducir nacional. El IDP permite a los automovilistas conducir vehículos en países extranjeros. Siempre debe tener su IDP junto con su licencia nacional en todo momento.

 

Permiso de conducir: los

 

visitantes que viajan o conducen en Letonia deben haber alcanzado la edad mínima requerida para conducir / conducir un vehículo de categoría equivalente, incluso si están calificados para conducir a una edad menor en su país de residencia. Debe tener 18 años o más para conducir un vehículo de motor privado en Letonia.

Todas las licencias de conducir de la UE son reconocidas.

 

Documentos importantes: Los

 

vehículos del Reino Unido pueden importarse a Letonia por hasta 6 meses en cualquier período de 12 meses. Al conducir en Letonia se deben llevar los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir completa y válida *
  • Prueba de seguro (de terceros o superior)
  • Prueba de identificación (pasaporte)
  • Prueba de propiedad (certificado V5C)

Mientras conduce en Letonia, la ley le exige llevar Los siguientes elementos. Se pueden emitir fuertes multas sobre el terreno por no llevar artículos específicos:

  • deflectores de haz de faro (dependiendo de su automóvil, necesitará pegatinas de deflector o tendrá que ajustar el haz manualmente)
  • Un kit de primeros auxilios y extintor de incendios es obligatorio a bordo de todos los vehículos de motor
  • Triángulo de advertencia (cualquier vehículo de motor que viaje en Letonia, independientemente del país de registro, debe llevar 2 triángulos de advertencia)
  • Todos los vehículos deben tener sus luces encendidas durante el día y la noche
  • Chaqueta reflectante (para usar al caminar en la carretera de noche o durante el día )
  • Motociclistas (los cascos de seguridad son obligatorios para los conductores y pasajeros de ciclomotores y motocicletas)

 

Estacionamiento de automóviles y remolques

 

Puede estacionar su automóvil en un estacionamiento de pago, al costado de la carretera (busque la máquina expendedora de boletos) o los estacionamientos gratuitos a menudo disponible cerca de lugares de interés y atracciones. Los conductores deben verificar si el estacionamiento tiene estacionamiento nocturno.

Para los viajeros de caravanas o caravanas, se han establecido campamentos y estacionamientos especiales donde puede pasar la noche y tomar una ducha.

 

Reglamento de estacionamiento

 

En las ciudades, los automovilistas deben tener cuidado de no estacionarse en las líneas de tranvía.

Se permite estacionar al costado de la carretera contra el flujo de tráfico en carreteras con solo un carril de tráfico en cada dirección y sin línea de tranvía en el medio.

El robo de automóviles y artículos valiosos visibles que quedan en los automóviles es común. Por lo tanto, es aconsejable utilizar aparcamientos vigilados siempre que sea posible.

 

Aplicación de las normas de estacionamiento

 

La policía puede cobrar multas en el acto.

 

Cinturones de seguridad:

 

es obligatorio usar cinturones de seguridad en todos los asientos equipados con cinturón.

 

Viajar con niños: los

 

niños de menos de 150 cm de altura deben usar un asiento especial o la correa para el regazo de un cinturón de seguridad para adultos.

 

Semáforos:

 

  • semáforos
  • El sistema internacional tricolor de semáforos se utiliza en Letonia.

 

Disponibilidad de combustible El

 

combustible se puede obtener fácilmente tanto dentro como fuera de las ciudades principales.

Las principales compañías petroleras son Neste, Shell, Statoil y Texaco. Hay varias estaciones de servicio las 24 horas en Riga.

En invierno está disponible un combustible diesel especial para invierno con un punto de congelación muy alto.

 

Medios de pago

 

La mayoría de las estaciones de servicio aceptan Visa y Mastercard. El pago en efectivo solo se acepta en moneda local.

 

live chat service provider