Reglas de circulación en Polonia.

Consejos para conducir en Polonia. Normas de circulación en Polonia.

Conducir en Polonia.

 

Conducir en Polonia.

 

Polonia es un país hermoso en algunas partes y es bastante fácil de acceder en automóvil desde el Reino Unido. Sin embargo, lamentablemente tiene un número bastante alto de muertes en la carretera: alrededor de 14,3 por 100.000 habitantes en comparación con sólo 5,5 por 100.000 habitantes en el Reino Unido. Polonia también tiene algunas de las peores carreteras, la mayor cantidad de conductores poco calificados y una gran cantidad de robos de automóviles en Europa. No es un lugar perfecto para llevar su propio automóvil y debe tenerlo en cuenta antes de dirigirse allí. Esto significa que debe estar extremadamente alerta e informado sobre cómo conducir allí, por lo que es importante aprender todo lo que pueda antes de ir.

 

 

 

Consejos para conducir en Polonia

 

Consejos para conducir en Polonia.

Como visitante de Polonia, mantenga sus documentos de registro, el documento del seguro y la licencia de conducir en un lugar seguro y tenerlos a mano si está en el automóvil. La gran cantidad de robos de automóviles en Polonia significa que no es seguro dejar sus valiosos documentos en el automóvil, así que guárdalos con usted. Si va a llevar su propio automóvil con matrícula del Reino Unido, tenga cuidado con dónde lo deja en Polonia. Muchas empresas de alquiler de coches fuera del país no permiten la entrada de sus coches debido a la alta posibilidad de robo o robo, así que tenga esto en cuenta cuando lleve su propio coche.

Documentación: lleve siempre carnet de conducir, documento de matriculación del vehículo (V5) y certificado de seguro del automóvil. Si su licencia no incorpora una fotografía, asegúrese de llevar su pasaporte para validar la licencia. Si el vehículo no está registrado a su nombre, lleve una carta del propietario registrado que le dé permiso para conducir.

Para conducir legalmente en Polonia, debe tener su licencia completa del Reino Unido. La licencia moderna de formato EC rosa o verde es aceptable en Polonia, pero si solo tiene una licencia de papel de estilo antiguo, debe asegurarse de tener también una licencia de conducir internacional con usted. Puede solicitar fácilmente en línea una licencia de conducir en internacional www.idltrip.com . No hay forma de alquilar un automóvil en Polonia sin tener un permiso de conducir internacional . Esto significa que conducir cualquier automóvil sin el IDP / IDL es ilegal en Polonia.

Recuerde siempre conducir por la derecha en Polonia y, por supuesto, adelantar por la izquierda. Es ilegal usar su teléfono móvil mientras conduce en Polonia, a menos que esté usando un equipo de manos libres.

Conduzca por la derecha en Polonia!
  • Tenga especial cuidado al salir de las estaciones de servicio o restaurantes del lado izquierdo de la carretera.
  • Tenga cuidado al adelantar: deje más espacio entre usted y el automóvil de adelante para que pueda ver más adelante en la carretera.
  • Polonia tiene leyes estrictas sobre conducción bajo los efectos del alcohol, que solo permiten 0,2 miligramos de alcohol por mililitro de sangre, mucho más estricto que el Reino Unido, donde el límite es de 0,8.
  • Los cinturones de seguridad delanteros y traseros son obligatorios en todas partes.
  • Los límites de velocidad se implementan rigurosamente. Vías rápidas - 110 km / ho 130 km / h dependiendo de la zona Áreas exteriores edificadas -- 90 km / h- Áreas edificadas - 50 km / ho 60 km / h dependiendo del área. Las trampas de radar son frecuentes en Polonia, y se pueden imponer fuertes multas in situ.
  • Recuerde: el exceso de velocidad y otras infracciones de tráfico están sujetas a multas in situ, con un máximo equivalente a unos 300 euros.
  • Al acercarse a una rotonda, ceda el paso al tráfico que ya está en la rotonda, a su izquierda, a menos que se indique lo contrario. Tenga en cuenta que la etiqueta de las rotondas no se observa bien en Polonia, así que esté atento al tráfico de todas las direcciones.

 

 

 

Normas viales en Polonia

 

Las leyes de conducción polacas son estrictas, pero eso no significa que los conductores locales siempre las acaten. Las carreteras son generalmente de mala calidad y los cruces y cruces a menudo no están marcados con líneas de parada. Las rotondas pueden ser difíciles de detectar, ya que en realidad no son redondas, por lo que muchos conductores simplemente continúan como si no estuvieran allí. También hay algunos otros consejos importantes sobre carreteras polacas que debe considerar antes de conducir allí:

  • Esté atento a las personas que adelantan frente al tráfico que viene en sentido contrario
  • Esté atento a las personas que saltan el semáforo en rojo: muchos conductores en Polonia sólo se detienen en un semáforo en rojo si hay otro vehículo obstruyendo su camino o es probable que lo atrapen
  • No asuma que los conductores se detendrán en un paso de cebra. Aunque está destinado a hacerlo, muchos conductores polacos no se detienen a menos que alguien esté en el medio del cruce.
  • Cuidado con los que lo siguen. Trate de mantener una buena distancia entre usted y otros autos
  • La mayoría de las estaciones de servicio están abiertas las 24 horas y venden diesel y gasolina sin plomo y súper sin plomo
  • Puede pasar los tranvías por la derecha, pero si están detenidos y los pasajeros están desembarcando, debe ceder el paso a ellos
  • Tenga cuidado con los vehículos tirados por caballos, especialmente en los meses de cosecha, a
  • A menudo se ignoran las señales de tráfico y rara vez se dan indicaciones de dirección. Los
  • Los faros deben estar encendidos en todo momento, incluso durante el día.