Conducir en Rumanía. Reglas de la calle. Alquiler de coches en Rumanía.

 

Conducir en Rumanía

 

Conducir en Rumanía

Rumania conduce por la derecha y puede utilizar la licencia con fotografía de cualquier país para conducir aquí, siempre que esté escrita en alfabeto romano. Los conductores de otros países necesitan su propia licencia más un permiso de conducir internacional. Los límites de velocidad van desde 130 kmh en autopistas, 100-120 kmh en autopistas, 90 kmh en otras carreteras y 50 kmh en áreas urbanas.También es importante tener en cuenta que en Rumania, si es estadounidense o canadiense, necesita un Permiso de conducir internacional (IDP) para poder conducir legalmente. Si no ha oído hablar antes de un IDP, podría deberse a que muchos otros países europeos le permiten conducir con sus licencias estadounidenses o canadienses. Rumania, sin embargo, es uno de los países que requiere más documentación. Afortunadamente, es fácil obtener un IDP. Si vive en los EE. UU., Hay dos lugares que están legalmente autorizados a emitir un IDP: AAA y American Automobile Touring Alliance (AATA). Si ya tiene su licencia de conducir estadounidense, será fácil obtener su IDP. Un IDP es básicamente una traducción de la licencia que tiene. Cuando obtenga su Permiso Internacional de Conducir (IDP), será solo una hoja de papel que llevará consigo junto con su licencia real.

Las carreteras principales en Rumanía se clasifican como autopistas / Autostrăzi, indicadas con un prefijo A antes del número de la carretera y autopistas / Drumuri expres Denotado DX. Las autopistas tienen carriles de emergencia y el límite de velocidad máximo es de 130 kmh, mientras que las autopistas no tienen carriles de emergencia y el límite de velocidad es de 100 a 120 kmh. Las carreteras principales y las carreteras de las ciudades están en general en buenas condiciones, pero son variables en las zonas rurales y las carreteras más pequeñas pueden estar en mal estado. Los estándares de conducción pueden ser deficientes, especialmente en las ciudades (Rumanía tiene una de las tasas de accidentes más altas de Europa) y es probable que encuentre vehículos lentos y mal mantenidos en el campo. Tenga cuidado con otros conductores que frenan repentinamente para evitar un bache o se desvían hacia su lado de la carretera.

Consejos para conducir en Rumania

 

 

 

Reglas de la carretera

 

Conducir en Rumania no es tan diferente de conducir en la mayoría de los países occidentales. Se sentirá un poco diferente a conducir en los EE. UU. O Canadá, ya que los automóviles y las carreteras son más pequeños. Conducir en Rumanía se sentirá igual que conducir en la mayoría de los países europeos (excepto quizás Irlanda o el Reino Unido). En Rumanía, se conduce por el lado derecho de la carretera. Los cinturones de seguridad son obligatorios en todo momento, y los niños menores de 3 años (o de menos de 135 cm de altura) deben estar sujetos a un asiento de seguridad. Cuando se trata de alcohol, Rumania tiene tolerancia cero para la conducción con zumbido, por lo que el límite legal es de 0,0% de contenido de alcohol en sangre (BAC).

Conducir por Rumanía Los

Los rumanos tienden a conducir de forma bastante agresiva, especialmente en las ciudades más grandes. Si la conducción agresiva lo intimida, probablemente le conviene evitar conducir demasiado en las grandes ciudades, o al menos evitar las horas pico. En las ciudades más grandes, también suele haber muchos conductores de velocidad. Puede seguir el flujo del tráfico, pero tenga en cuenta los límites de velocidad. Se marcarán límites, pero en general son 130 km en carreteras, 100 km en carreteras europeas y nacionales, 90 km en carreteras regionales y 50 km dentro de las ciudades. Debido a que hay muchas personas a las que les gusta conducir a alta velocidad, también es una práctica común que los automóviles enciendan las luces delanteras para advertir de una trampa de velocidad más adelante.

Debes observar en todo momento la técnica de pase adecuada. En pocas palabras, esto significa detenerse a menos de un pie del automóvil que está frente a usted antes de ingresar al carril izquierdo. Creo que la regla real es que debe dejar al menos un centímetro entre usted y el automóvil de adelante por cada 10 kilómetros por hora que viaje. Por lo tanto, si va a 100 kph (62 mph), puede dejar hasta un metro (3.3 pies) entre usted y el automóvil que le precede. Sin embargo, esto generalmente se ignora a favor de una distancia pura de 10 centímetros (4 pulgadas) sin importar qué tan rápido vaya.

Si tiene ganas de detenerse en la carretera por cualquier motivo, no hay ninguna razón real para detenerse en el arcén. De hecho, de todos modos, no hay tantos arcenes en las carreteras rumanas. Por lo tanto, siéntase libre de inclinarse un poco hacia la derecha y detenerse. Ponerse las luces intermitentes es puramente opcional. El tráfico detrás de usted puede esperar hasta que corra hacia la tienda, vaya al baño o lo que sea. Finalmente, si puede observar todas las reglas anteriores mientras envía mensajes de texto, es un verdadero rumano.

 

 

 

Rumania El coche Alquiler

 

Alquiler de coches en Rumania

Antes de saltar a la decisión de alquilar su propio coche, sin embargo, hay un par de cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, debe tener al menos 21 años para alquilar un automóvil (la edad podría ser mayor según el vehículo) y debe haber tenido su licencia al menos un año antes. Además, si tiene menos de 25 años, es posible que deba pagar tarifas más altas por ser un “conductor joven”. En segundo lugar, los coches manuales son la norma en Rumanía. Puede ser posible alquilar un auto automático a un precio más alto, pero la gran mayoría de los autos que están disponibles para alquilar son todos manuales. Si no sabe cómo conducir un manual, debe aprender cómo hacerlo antes de salir o reconsiderar la conducción en Rumania.

Rumanía tiene algunas de las principales empresas de alquiler de coches, como Avis y Hertz. Sin embargo, a veces puede conseguir un mejor trato con algunas de las empresas de alquiler de coches rumanas locales, como Autonom o Magrenta. Estas dos compañías de automóviles tienen buena reputación, brindan un servicio decente y tienen una buena cantidad de ubicaciones en todo el país.

Aparte de conocer algunas de las empresas, alquilar un coche en Rumanía es lo mismo que alquilar en cualquier otro lugar. Deberá proporcionar su identificación / licencia y probablemente tendrá que dejar un depósito de seguridad.

Siempre que sea un conductor tranquilo y experimentado, ¡conducir en Rumania no será difícil! Sin embargo, conducir en Rumanía puede ser estresante para algunos, y si está buscando unas vacaciones relajantes, podría ser bueno considerar otras formas de transporte, como autobuses, trenes o vuelos internos. Sin embargo, lo mejor de alquilar un automóvil es tener tu propia libertad y poder establecer tu propio horario. ¡Esperamos ayudarlo a tomar una decisión bien informada que le sirva!

 

 

 

live chat service provider